Vuelven los viajes regionales del tren playero entre León y Gijón para disfrutar de la playa

La compañía Renfe pondrá en circulación a partir del jueves 1 de julio los llamados 'Trenes Playeros' que permitirán a los leoneses viajar con un trayecto de ida y vuelta cada día a las playas de Gijón durante los meses de julio y agosto, en concreto hasta el miércoles 1 de septiembre.

Los billetes para estos servicios pueden adquirirse en estaciones, agencias de viaje, oficinas de Correos, máquinas autoventa, en el teléfono 912 320 320 y en la web, según informaron hoy fuentes del ente ferroviario.

El Tren Playero que une León con la ciudad 'hermana' asturiana de Gijón permite el acceso de los viajeros procedentes de León a las playas gijonesas. Esta campaña está orientada a unir ambas ciudades durante el periodo estival mediante un servicio diario entre León y Gijón desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre.

Durante este periodo, lo que hace Renfe es modificar la hora de vuelta del tren Regional Gijón-León para que los leoneses puedan aprovechar al máximo su estancia en la playa.

Días y horarios

De lunes a viernes el Tren Playero tiene prevista su salida de León a las 9.22 horas y llegada a Gijón a las 12.48 horas, casi tres horas y media después. Los sábados, domingos y festivos el horario de salida de la capital leonesa se traslada a las 9.37 horas con llegada a Gijón a las 12.48 horas.

Para poder aprovechar al máximo la jornada playera en Gijón, Renfe traslada el tren de vuelta con llegada a León a las 00.10 horas de lunes a jueves y sábados; los viernes llega a León a las 00.08 horas y a las 00.00 horas los domingos.

Las paradas

El Tren Playero tiene paradas en las estaciones de La Robla, La Pola de Gordón, Santa Lucía, Villamanín, Busdongo, Linares-Congostinas, Puente de los Fierros, Campomanes, Pola de Lena, Ujo, Mieres-Puente, Oviedo-Llamanique, Oviedo y Calzada de Asturias.

La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente. Con la puesta en marcha del Tren Playero, los leoneses podrán acercarse a las playas gijonesas de Poniente, San Lorenzo y El Arbeyal (La Calzada) y disfrutar de una jornada de playa, aunque a costa de un trayecto muy lento.