Los voluntarios ya tienen una calle en Puente Castro

ileon.com

El voluntariado de Protección Civil ya tiene su calle en el barrio de Puente Castro. El alcalde de León, Francisco Fernández, acompañado del vicealcalde y varios miembros del equipo de gobierno, entre ellos el concejal Agustín Pérez Lamo, participaron en este emotivo acto.

Francisco Fernández recordó que desde el equipo de gobierno “hemos realizado numerosos actos para intentar devolver con reconocimiento la entrega y colaboración diaria que siempre nos dais. Descubrir esta placa es hoy un acto más de homenaje que el Ayuntamiento, reconociendo el sentir de todo el pueblo de León, os hace”.

Solo el pasado año los voluntarios de Protección Civil realizaron más de 15.000 horas de servicios a la comunidad en más de 300 actuaciones que hicieron posibles eventos deportivos, culturales, cabalgatas o prevención, “una cifra nada desdeñable que demuestra la implicación que, de la mano de vuestro altruismo y vuestra solidaridad, tenéis en nuestra ciudad”, destacó el alcalde.

El concejal de Protección Civil, Agustín Pérez Lamo, en su discurso realizó un recorrido por la historia de la agrupación, cuyo primer acto fue la cabalgata de Reyes del año 2002. “Desde entonces estimamos que se han prestado en servicios a la ciudad alrededor de 200.000 horas, por parte de casi un millar de personas que se han ido vinculando con la Agrupación, y por los 128 voluntarias y voluntarios, entre los 18 y 77 años, que la componen en la actualidad”, subrayó Pérez Lamo.

“Gracias por vuestra entrega”

Todos los intervinientes destacaron la entrega, la calidad del trabajo, la autogestión y la cuidadosa organización, además del respeto por la ciudadanía y por las compañeras y compañeros y la institución, como claves del excelente funcionamiento de Protección Civil. “Hoy no se concibe la organización de ningún acto en el que participe la ciudadanía sin vuestro concurso, y la seguridad que transmitís es un estímulo para que los actos públicos en León se planifiquen con la mayor de las ambiciones”.

El servicio de Protección Civil de León es uno de los mejores equipados de España en medios humanos y materiales. Disponen de cuatro vehículos todoterreno, un turismo, una furgoneta, dos remolques, seis motos, seis bicicletas, dos quad ATV, hospital de campaña, y amplio material de actuaciones, mantas, camillas, vallas, extintores y generador con equipos de iluminación.