Villaquilambre celebra la cuarta edición de su Magosto

Ayuntamiento de Villaquilambre

Es la cuarta edición del magosto con el que Villaquilambre celebra el otoño, con la intención de revivir esta tradición ancestral y “crear un lugar de confraternización y optimismo entre los vecinos”, según señala la concejala de Fiestas, Carmen Oláiz. El éxito de las primeras ediciones anima al Ayuntamiento a continuar organizando esta fiesta en la que, el año pasado, se repartieron 350 kilos de castañas y más de un centenar de refrescos. También habrá queimada y todo gratis, a partir de las seis de la tarde.

Antes, a partir de las 16 horas, ya estarán activos los hinchables y los juegos infantiles para ir congregando a la gente en el parque. Todo, en el frontón cubierto del Polideportivo de Navatejera, “que nos protejerá de las posibles inclemencias del tiempo otoñal”.

En torno a mil personas han acudido en pasadas ediciones a esta convocatoria que se da ya por consolidada en el municipio.

El reparto de los cucuruchos de castañas continuará hasta las 20 horas y la fiesta estará en todo momento amenizada por música tradicional, a cargo del grupo Xeitu.