Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.
Las denuncias por la falta de servicio de Correos no solo se producen en el mundo rural, como ha ocurrido recientemente en el municipio de Villagatón, que ha denunciado el cierre de su oficina desde hace dos meses, con las consecuencias para la población que tiene esta decisión.
Los vecinos del barrio de La Vega en León, ubicado entre los de El Crucero y Armunia y anexo al Palacio de Congresos y Exposiciones, denuncian que llevan más de un mes sin recibir correo postal, por lo que han interpuesto quejas en el operador público de Correos ante la falta reiterada del servicio, que ha generado una gran intranquilidad debido a la ausencia de cualquier tipo de información.
Varios afectados denuncian a ILEÓN que llevan prácticamente un mes y medio sin recibir ningún tipo de correo, ni ordinario ni tampoco el correo certificado, lo que está ocasionando problemas en la gestión diaria como no recibir citaciones médicas o certificados de instituciones públicas como multas, con las consecuencias que ello acarrea.
Correos tiene dos oficinas cercanas al barrio, en el barrio de El Crucero, una de atención al cliente habitual y otra de servicio interno para el operador postal. Correos no ha facilitado a ILEÓN una respuesta a la falta de servicio de este barrio al ser preguntado por esta incidencia en su servicio.
La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. es el operador responsable de prestar en España el llamado Servicio Postal Universal, una obligación recogida en una ley, que especifica además que “Las entregas se practicarán, al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes, salvo en el caso de concurrir circunstancias o condiciones geográficas especiales, conforme a lo previsto en esta ley y en su normativa de desarrollo”. Unas circunstancias que no se cumplen en el barrio de la ciudad de León.
Los vecinos que han presentado quejas en la oficina de Correos más cercana, no han recibido hasta el momento una respuesta a la situación generada ni una alternativa a conocer la situación de sus notificaciones pendientes de entrega.