La reclama en un comunicado a Adif que afronte la solición integral de la estación de tren de León, superando la provisionalidad del edificio, y solucione los graves problemas de accesibilidad que padece por su falta de previsión como edificio definitivo.
La Unión del Pueblo Leonés indica en su nota que “la estación de Adif de León nació como una infraestructura provisional y, sin embargo, con el paso de los años se ha consolidado como definitiva, arrastrando importantes deficiencias que afectan tanto a la seguridad como a la accesibilidad”.
La formación política leonesista destacado entre ellas el “cuello de botella' existente en el control de seguridad, con un único paso para los viajeros, así como unas escaleras mecánicas que 'no superan un mínimo análisis de seguridad' debido a su excesiva pendiente y estrechez, circunstancias que ya han provocado varios accidentes”.
Ante esta situación, desde el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León se ha exigido a Adif que afronte de manera inmediata las obras necesarias para adecuar la estación de León a las dimensiones que requiere el volumen real de tráfico que soporta, y que solucione de una vez los problemas de accesibilidad.
A juicio de los leonesistas, estas deficiencias podrían subsanarse fácilmente destinando una mínima parte de la inversión realizada en otras estaciones, como la de Valladolid, “por lo que resulta inaceptable que se siga relegando a León y engañando a los leoneses, como también acontece con la integración de FEVE”.