Los tres incendios forestales que quedan activos en la provincia de León bajan a nivel 0

La situación de los incendios forestales en la provincia de León mejora días tras día, después de tres semanas de horror que han dejado más de 100.000 hectáreas calcinadas en la provincia de León. Así, la provincia inicia el mes de septiembre con tres incendios activos pero ya en nivel 0 de peligrosidad.

Estos tres focos son los de Fasgar-Colinas, La Baña y Barniedo de la Reina. El primero de ellos se desató el 8 de agosto (hace más de 20 días) y terminó uniendo los focos de Fasgar y Colinas del Campo en un gran incendio cuya magnitud oficial no se ha transmitido por ahora.

En el incendio de Fasgar han trabajado más de un centenar de medios de extinción desde su inicio, a los que se unen los más de 80 medios del incendio de Colinas, en el de La Baña se han destinado desde el inicio una veintena de medios, sumados a los más de 70 medios del incendio de Barniedo de la Reina.

El resto de incendios que tuvieron lugar en la provincia leonesa durante la oleada desde el de Anllares del Sil, Yeres, Llamas de la Cabrera, La Uña, Berlanda del Bierzo, Caín de Valdeón o Garaño ahora mismo la Junta los da por controlados.

La previsión meteorológica de la Aemet, con probabilidad de lluvia débil y nieblas matinales en zonas de montaña, sin temperaturas elevadas, puede contribuir a que también mañana sea una jornada propicia para las labores de extinción de estos fuegos.