El titular de Familia, elegido nuevo juez decano de León

El magistrado José Enrique García Presa, nuevo juez decano de León

El magistrado José Enrique García Presa, titular del Juzgado de Primera Instancia 10 (Familia) de León, ha sido elegido este jueves entre sus compañeros nuevo juez decano del Partido Judicial de León con 20 votos favorables y uno en blanco (el censo total es 26 jueces).

Licenciado en 1985 en Derecho por la Universidad León, aprobó las oposiciones tres años después y su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Bañeza. En 1990, ascendió a magistrado y fue destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Lugo, donde permaneció hasta abril de 1996.

Tras su paso por Galicia, regresó a León capital, en concreto al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4, órgano en el que ejerció hasta febrero de 2011 cuando tomó posesión del Juzgado de Primera Instancia 10 (Familia).

En 2014, regresó al Juzgado de Primera Instancia 4 hasta que en mayo de 2017, y por concurso, fue destinado nuevamente al Juzgado de Primera Instancia 10 (Familia), donde permanece en la actualidad.

García Presa es miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desde 2014.

Etiquetas
stats