Un tiroteo en el barrio de León de La Inmaculada se salda con dos hermanos condenados a cinco años

Imagen de archivo de otro tiroteo ocurrido en el barrio de La Inmaculada. / ICAL

Dos hermanos, Rubén P.H. y Borja P.H., han sido condenados definitivamente hoy a cinco años de prisión cada uno como autores de sendos delitos de homicidio en grad de tentativa por el tiroteo ocurrido contra una vivienda el 8 de octubre de 2014 en el barrio leonés de La Inmaculada. Una condena que rebaja mucho la petición inicial de la Fiscalía de un total de 15 años de prisión, siete años y medio para cada uno de ellos.

La decisión judicial considera probado que ambos condenados se pusieron de acuerdo para blandir sendas armas de fuego cortas, para las que carecían de licencias, dirigiéndose a la vivienda donde residía la víctima, Joaquín U.F., con la intención de mostrada de acabar con su vida.

Tras proferir una serie de amenazas contra su integridad, llegaron a realizar no menos de cinco disparos dirigidos a la ventana donde pensaban que se ubicaba el dormitorio del amenazado.

Posteriormente, ambos hermanos hoy condenados regresaron a sus domicilios, donde horas después detenidos, momento en el que se les intervinieron las armas utilizadas, que luego fueron analizadas por la Policía científica.

Las condenas de cinco años de prisión conllevan una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, y nueve años de prohibición de comunicación por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito verbal o visual ni de aproximación a menos de 300 metros de Joaquín U. a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por él. También pagarán casi la mitad de las costas procesales.

Etiquetas
stats