Fab Lab León acoge la presentación de Telice sobre exoesqueletos para entornos industriales

Un exoesqueleto es como una especie de muletas electrónicas de potencia adaptadas al cuerpo.

Agencia ICAL

Fab Lab León ejercerá mañana, miércoles 13 de marzo, de anfitrión en la jornada de presentación de exoesqueletos en entornos industriales, patrocinado por la empresa leonesa de tecnología Telice.

Durante la exhibición se podrá ver y comprobar la utilidad de estas estructuras que se adaptan al cuerpo y que ayudan a los trabajadores a reducir el cansancio en puestos de trabajo y que, en otros ambientes, son capaces de ayudar a personas de movilidad reducida.

La sesión consistirá en una muestra de una serie de exoesqueletos para espalda, piernas y hombros para conocer su funcionamiento, por lo que también habrá demostraciones prácticas. Tendrá una duración aproximada de una hora y media y será abierta a cualquier persona, aunque las charlas serán en inglés.

Fab Lab León y Telice promocionan la innovación

Fab Lab León siempre está atento a las nuevas tecnologías, y se convierte en una ventana a las innovaciones y el futuro. Fab Lab León siempre se encuentra abierto a que empresas o grupos de trabajo usen el espacio para compartir sus iniciativas dentro del marco de la innovación abierta.

La empresa Telice, que apadrina esta demostración de los elementos que serán cruciales para el trabajo de los operarios del futuro, es una de las empresas tecnológicas más avanzadas de la provincia de León, con varias patentes como ésta para el mantenimiento de catenaria ferroviaria. Su apuesta por la mejora de las condiciones industriales de la provincia de León incorporando avances tecnológicos de vanguardia es uno de sus fines sociales y se visibiliza con estas demostraciones.

Etiquetas
stats