Sometida a información pública la evaluación ambiental del proyecto minero Coto Wagner, en Castropodame y Molinaseca

Vista aéra del Coto Wagner en Calamocos.

Ical

El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta en la provincia de León somete al trámite de información pública el estudio de impacto ambiental, el plan de restauración y el proyecto de explotación del proyecto minero Coto Wagner, ubicado en los términos municipales de Castropodame y Molinaseca, según publica la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). La empresa Intauxma, titular de la concesión, será la encargada de explotar este yacimiento de interior. Además, la compañía también informó de la solicitud de aprovechamiento para la mina denominada La Repierta, ubicada en la localidad de Calamocos, perteneciente al término municipal de Castropodame.

En ese sentido, la compañía pretende aprovechar el yacimiento de origen no natural, constituido por la escombrera con mineralización de hierro que se encuentra en el mencionado paraje. Respecto al Coto Wagner, el proyecto de explotación ya fue autorizado por la Dirección General de Energía y Minas en septiembre de 2015. Ahora, el expediente, promovido por la empresa concesionaria, quedará expuesto durante treinta días hábiles en las oficinas de la Sección Comarcal del Bierzo de la Junta en Ponferrada, así como en las dependencias de los dos Ayuntamientos afectados.

Durante ese plazo, las personas o entidades interesadas podrán formular por escrito las alegaciones pertinentes a cualquiera de los dos proyectos presentados por Intauxma, escritos que se deberán presentar ante la Sección Comarcal del Bierzo. El texto de ambos proyectos también se ha remitido a las entidades locales afectadas, a las asociaciones ecologistas, a la Subdelegación del Gobierno en León y a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Etiquetas
stats