Amnistía Internacional, movimiento en favor de los derechos humanos con más de tres millones de miembros, ha convocado a sus activistas de todo el mundo a celebrar, durante esta semana, un Día de Acción Global para demostrar su solidaridad con los activistas de la primavera árabe.
La llamada revolución de la primavera árabe sigue en marcha. Con este Día de Acción Global, Amnistía Internacional quiere mostrar su solidaridad con todas aquellas personas que en Oriente Medio y el Norte de África han arriesgado y siguen arriesgando sus vidas en favor de un más amplio reconocimiento de los derechos humanos. El movimiento quiere mostrar su admiración y respeto por el sentido de la dignidad y el coraje de los activistas de la primavera árabe. Dignidad y coraje que en muchos casos les ha acarreado un altísimo coste personal en forma de muertes, torturas, desapariciones o amenazas.
Casi una treintena de secciones de Amnistía Internacional en todo el mundo celebrarán actos de solidaridad con los activistas pro derechos humanos de Oriente Medio y el Norte de África. En lo que se refiere a la sección española, casi medio centenar de grupos de todo el Estado desarrollarán conferencias, mesas redondas y actos de calle a lo largo de todo el mes de febrero.
Amnistía Internacional León también se une a esta demostración de solidaridad con la primavera árabe y convoca a socios, activistas y simpatizantes, a un acto público en el que se recogerán firmas de apoyo para activistas de Bahréin, Egipto, Libia, Siria, Túnez y Yemen. Además, como acto simbólico ofrecerán a los leoneses y leonesas flores de papel para que rellenen con ellas el mensaje solidaridad en una pancarta gigante y “planten” otras en el jardín de la Primavera Árabe que habrá debajo de esa pancarta, como símbolo de que la lucha por los derechos humanos básicos no se puede reprimir.
El acto será este sábado 18 de febrero en la Plaza de Botines, entre las 12 y las 14 horas.