El sindicato USO exige que se hagan test de Covid-19 a todo el personal del Hospital del León

Peio García / ICAL. Mantenimiento en el Servicio de Urgencias del Hospital de León

El sindicato USO ha denunciado, a través de una nota de prensa que en el Hospital de León no se han realizato test de coronavirus a todo el personal de Hospital de León, “mientras que en la Atención Primaria ya se han realizado los Test a todos los profesionales, tanto asintomáticos como sintomáticos”.

El sindicato reclama test para todo el personal ya que sin ellos “nos encontramos en una espiral que nunca tiene fin, pues no se están detectando los casos de posibles positivos transmisores de la infección de profesionales”. Recuerdan que “los test realizados a los profesionales sanitarios son importantes para el control y merma de dicha situación y no esta siendo así”.

Además USO señala que existen plantas del Hospital de León “que llevan cerradas, varios días y sus profesionales en casa, no entendemos que algunas plantas y servicios, estén sobrecargadas de trabajo y por parte de la Dirección de Enfermería se mantenga un alto número de enfermera y auxiliares en sus casas, cuando pueden aportar ayuda y refuerzo a los compañeros”. Por ello piden que se den más relevos y se ayude “en dichos servicios sobrecargados”.

También denuncian que “ante el elevado caso de positivos en algunos Centros de Salud y la obligación de dichos profesionales de pasar la cuarentena, no se están cubriendo las bajas de dichos profesionales por cuarentena y están siendo asumidas por los profesionales del equipo, aumentando la carga de trabajo y el numero de horas de guardia, volvemos a hablar de riesgo de contagio para el profesional”.

USO asegura, ante el posible pago a los médicos y enfermeras por el esfuerzo y la atención en tiempo de pandemia, expresan su total desacuerdo pidiendo que sea a todas las categorías profesionales del Sacyl. Además USO Sanidad señala que “no está de acuerdo con ninguna paga extra a mayores por hacer nuestro trabajo, es más necesario y reivindicamos, volver a cobrar las pagas extras sin los recortes que se nos llevan haciendo desde el año 2010, recuperar el cobro total de complementos , que se nos devuelva la jornada laboral de 35 horas y vuelvan los sueldos a recuperar lo perdido desde hace ya 10 años. Con una paga no se compra el silencio de los profesionales”.

USO asegura que en cuanto acabe la pandemia convocará “a los profesionales de la sanidad para todas las movilizaciones necesarias hasta que los derechos de los trabajadores del Sacyl vuelvan a donde deberían estar”. Piden que los aplausos que hoy reciben por parte de la sociedad “se conviertan en un apoyo unánime para que no vuelva a pasar lo que nos ha pasado y un pequeño ”bicho“ sea capaz de desmoronar todo un sistema sanitario público, el cual, hace años que no es el mejor; quienes sí son los mejores del mundo son sus profesionales que están menospreciados e infravalorados por parte de la Junta de Castilla y León”.

Etiquetas
stats