“SinDelantal.com solo gana dinero si genera negocio”

Diego Ballesteros. Sin Delantal

ileon.com

Diego Ballesteros, también conocido como Diego 'SinDelantal' (@diegoteca), será el ponente principal de Iniciador León, que se celebra este jueves en la Biblioteca de León a partir de las 19 horas. Un emprendedor de los de siempre, en internet y como es habitual con una edad temprana ya estaba haciendo sus 'pinitos' en el mundo empresarial de la red.

Nació en Madrid en 1976, licenciado en Administración de Empresas y Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en el Esic, comenzó muy pronto en Internet, ya que fue fundador de Ocioteca.com en 1998 con tan sólo 22 años.

Más tarde creó MundoSalud en 2003, un proyecto que fue comprado por Sanitas. Ya emprendedor desde tan joven, eso le permitió estar en multitud de puestos de trabajo y responsabilidad. Ha sido 'Key Account Manager' en TPI–Yell y participó en el lanzamiento y desarrollo de negocio de Salir.com, guía de ocio líder en Internet a la que sigue vinculado como socio. Hoy es uno de los fundadores de www.SinDelantal.com (2010), plataforma en línea de comida a domicilio líder en España y México.

Diego 'Sin Delantal' ofrecerá a los asistentes a Iniciador León su visión de qué es emprender y cómo hay que intentarlo, puesto que pese a lo que contrariamente se cree el emprendedor es una persona especial que puede usar sus errores y fracasos para labrarse el éxito. Es con SinDelantal.com, esta plataforma en línea para pedir comida a domicilio en restaurantes que no solían usar esta posibilidad de negocio, donde vio una oportunidad al no encontrar un restaurante mexicano hace unos años.

¿Qué es SinDelantal.com?

“A mediados de 2009, queriendo buscar un mejicano a domicilio que sirviera en nuestra zona, nos dimos cuenta que no existía ninguna guía en España que agrupase los restaurantes que ofreciesen estos servicios y además nos permitieran saber si servían o no en nuestra dirección”, explica Diego Ballesteros.

“Comenzamos a investigar el mercado nacional e internacional y enseguida nos dimos cuenta de que teníamos una gran oportunidad de negocio a desarrollar”, por lo que en abril de 2010 nace SinDelantal.com como directorio de restaurantes con servicio de comida a domicilio en Madrid. En octubre se abrió al público el sistema de reserva de comida a domicilio y en diciembre de ese año se llegaron a 500 restaurantes y se gestionaron 6.500 pedidos mensuales.

En enero de este año la empresa de Ballesteros aterrizó en México con la compra de MiOrden.com, plataforma líder del país en pedidos de comida a domicilio, que pasó a denominarse en SinDelanta.mx. En marzo de 2012, la red tenía 700 restaurantes afiliados y gestionaba 10.000 pedidos al mes. Un mes después el 14% de sus pedidos llegban a través de la web móvil. En mayo se gestionaban 15.000 pedidos mensuales de mil restaurantes y en la actualidad ya superan los 1.300 restaurantes.

“El modelo de negocio de SinDelantal.com es puramente transaccional basado en las comisiones que se cobran a los restaurantes (nunca al usuario) por cada pedido realizado (entre un 10% y un 15% dependiendo del acuerdo alcanzado con cada restaurante). SinDelantal sólo gana si genera negocio”, cuenta Diego Ballesteros.

¿Y cómo funciona?

Según información de la empresa de Ballesteros, SinDelantal.com procesa los pedidos inmediatamente para que el cliente reciba su comida en menos de una hora. Una vez que el cliente realiza el pago se transmite la comanda al restaurante en tiempo real gracias a una avanzada tecnología. SinDelantal.com instala impresoras con conexión GPRS en sus restaurantes afiliados.

En cuanto el cliente realiza el pedido en la web, éste se imprime en el terminal del restaurante elegido. La máquina comienza a emitir un pitido continuo para avisar de la recepción del pedido. En ese momento el restaurante pulsa un botón para confirmar que todo está bien y para seleccionar el tiempo que tardará en realizar el envío, o bien puede cancelar el pedido dando una razón para ello (que no disponen de repartidor, que les faltan ingredientes,...).

Gracias a este sistema, se reducen las incidencias, aumenta la rapidez de reacción de los restaurantes, y se obtiene la confirmación o cancelación del pedido inmediatamente por parte del establecimiento, escalando las operaciones de una manera eficiente.

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