Sigue activo el incendio que afecta al hábitat del oso en Anllarinos del Sil

Foto: Ejército del Aire @EjercitoAire

El incendio forestal que desde la tardes del martes afecta a parajes cercanos a la localidad de Anllarinos del Sil sigue activo, según el último parte de la Junta de Castilla y León emitido en la tarde de este jueves.

El fuego afecta a una zona de alto valor ambiental y hábitat del oso pardo y ha motivado un amplio despliegue de medios, sobre todo aéreos, para acabar con las llamas, en unos valles con accesos complicados por la orografía.

La situación continúa incontrolada, según confirma la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, tras dos días completos de acción del fuego.

Los medios que intervienen en este incendio son dos técnicos, dos agentes medioambientales, dos cuadrillas de especialistas, dos cuadrillas de tierra y dos bulldozer.

Desde el aire se están usando tres helicópteros, uno bombardero con agua que viene desde la base de Plasencia del Monte y otros dos, con bases en Rabanal y Cueto, de transporte de cuadrillas y extinción con bambi.

En esta jornada se han dado por extinguidos otros dos incendios forestales. Uno ha calcinado tres hectáreas de matorrales en Caldas de Luna (municipio de Sena de Luna) y otro ha quemado 1,2 hectáreas de brezo en Irian (municipio de Soto y Amío). Ambos su origen es intencionado.

En Faro (municipio de Peranzanes) se mantiene como controlado un incendio que tuvo lugar el pasado martes 30 de junio y en el que permanecen como recursos un agente medioambiental y dos autobombas.

Etiquetas
stats