Otra sentencia obliga a Banco Ceiss a devolver 150.000 euros

Ical

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Ponferrada declaró nulo el contrato de suscripción de obligaciones subordinadas de Caja Duero – ahora Ceiss- por un importe de 150.000 euros. También declaró nulo el “canje obligatorio” de las subordinadas por “bonos necesaria y contingentementente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión de banco Ceiss”, ejecutado en base a la resolución del FROB del pasado mes de mayo.

Según informó el abogado de los demandante, Marco Antonio Morala, el fallo establece la obligación de devolver esos 150.000 euros -deduciendo los intereses percibidos-, al tiempo que el banco deberá también pagar el interés legal del dinero desde la suscripción de los valores y las costas del procedimiento.

Así, puntualizó Morala, se trata de la condena más alta al Ceiss y la primera por obligaciones subordinadas emitidas por Caja Duero. La sentencia no es firme y contra la misma la entidad bancaria podrá interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de León en el plazo de veinte días.