El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado una inversión de 1.425.000 euros por parte de la Consejería de Sanidad Castilla y León (Sacyl) para dotar al Servicio de Radiología del Hospital de León con equipo de resonancia magnética de última generación y más avanzado que el actual. Este proyecto está financiado con fondos europeos del Programa Castilla y León Feder 2021-2027 y supone un avance sustancial en la capacidad tecnológica del centro, después de que la última tecnología datara de 2011, con otra inversión levemente superior al millón de euros.
El nuevo equipo, de 1,5 Teslas, reemplazará las actuales resonancias, marcando un salto cualitativo en la prestación de servicios, aseguran desde el Gobierno autonómico. Además, permitirá la incorporación de nuevos elementos de hardware y software diseñados para cubrir las crecientes necesidades asistenciales de los pacientes.
El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital leonés cuenta con una amplia cartera de servicios que abarca estudios especializados en áreas como musculoesquelético, mama, cardiología, neurología, oncología y pediatría. La implementación de este equipo permitirá realizar estudios avanzados con mayor precisión y rapidez, mejorando así la atención sanitaria, defienden en una nota de prensa.