El portavoz de Podemos en León, Pabel Albán, pide que el Ayuntamiento “no eché balones fuera tras haber permitido la instalación de los veladores en la plaza de San Marcelo”; hecho desvelado por ILEÓN que ha generado cierta polémica y apunta que el Consistorio “debe proteger tanto nuestro patrimonio como a nuestros hosteleros por igual y sin favorecer a unos pocos demostrando tal nepotismo como ha hecho al permitir la instalación”.
“Tanto de nos llena la boca diciendo que queremos a nuestra ciudad y lo primero que hacemos es regalarle nuestro patrimonio a algunas y algunos amiguetes; esto demuestra que el alcalde José Antonio Diez y sus muy bien pagados asesores no conocen nada de urbanismo ni de conservación del patrimonio. ¿Qué otras cosas más estarán haciendo por desconocimiento?”, se pregunta.
Albán alude a una posible “intencionalidad implícita al permitir que este velador en concreto sea instalado de forma tan rauda y veloz a espaldas de Patrimonio en favor de determinados hosteleros de la ciudad y con su consecuente detrimento del resto, y que además actualmente quieran lavarse las manos ante la permisividad en las concesiones municipales”.
El último capítulo del caso llegó a mediados de la semana pasada con el expediente de la Junta de Castilla y León certifica la máxima protección de este emplazamiento en el meollo monumental del centro de León, por lo que ordena la paralización de unas obras que ya están concluidas.