La Ronda Interior de León está finalizada. Las obras en el último tramo, que enlaza la calle Nazaret con la rotonda de Mariano Andrés, están concluidas tras haberse asfaltado y pintado el firme esta semana. Su apertura al tráfico se ha realizado esta tarde y ya es posible circular de este a oeste de la ciudad sin ningún semáforo que interrumpa el tránsito.
Con este último ramal, queda comunicado Pendón de Baeza con la carretera de Caboalles. Una lengua de carretera que pretende conseguir un tráfico más fluido.
Las obras tendrían que haber finalizado el 18 de mayo, fecha establecida en la planificación inicial, pero un incidente con uno de los colectores de la calle Peña Blanca hizo que las actuaciones en la zona se prolongaran unos días más.
La obra de este último ramal entre la calle Nazaret y Mariano Andrés, en el que se han invertido un total de 450.000 euros, fue desbloqueada en enero de este año, una vez aprobada la compensación de terrenos al Colegio Público Cervantes. El Ayuntamiento de León permutó dos fincas anexas al centro por dos pequeñas partes del patio escolar.
Un nuevo centro cívico
En la misma zona, el Centro Cívico Ventas Oeste ya está finalizado -pendiente de apertura- tras haber invertido 1,4 millones de euros en un complejo social con una pista polideportiva en el semisótano, y de diferentes espacios para exposiciones, aulas y biblioteca, que estarán a disposición de las asociaciones sociales y culturales de los barrios de Cantamilanos, la Inmacualda, la Asunción y la zona de Mariano Andrés. El edificio tiene una superficie de 3.203 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.