Los Reyes llegan a Villarejo de Órbigo en tren en protesta por los recortes ferroviarios

ileon.com

Mañana día 5 de enero en el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo llegarán como todos los años los Reyes Magos. Pero este año, lo harán en tren en la estación de Veguellina de Órbigo y serán recibidos por el alcalde, el presidente de la Junta Vecinal y el presidente de la Asociación de Empresarios del Órbigo.

Los representantes institucionales aprovecharán la visita de Sus Majestades para pedirles que la compañía Renfe recupere todas las paradas de trenes y horarios recortados hace semanas entre la indignación municipal y vecinal. La llegada de los Reyes Magos será precisamente en la misma estación de ferrocarril de Veguellina en torno a las 19.15 horas.

El alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, entiende perfectamente la decisión adoptada por los Reyes Magos de llegar este año a la estación porque “son conscientes, como todos los vecinos de Villarejo y de las comarcas enteras afectadas, de que la recuperación de nuestra comunicación más vital a través del ferrocarril es el principal deseo de nuestros habitantes para este año”.

No en vano, recuerda, en diciembre sumó más de 1.500 personas la manifestación convocada en Veguellina y más de medio millar en la capital leonesa, provenientes de este municipio pero también de muchos afectados gravemente por la supresión de paradas vitales en el tren que une Ponferrada con León.

Llamas, el presidente de Villarejo, Pedro Cuevas, y el de Aedo, Desiderio Sutil, en nombre de todos los vecinos y empresarios del municipio, harán un recibimiento institucional y oficial a los Reyes Magos en el propio andén de la estación de Veguellina de Órbigo sobre las siete y cuarto de la tarde de mañana día 5 de enero.

Todos ellos les agradecerán “este regalo de apoyo a una causa socialmente justa” y les recordará que la recuperación de las habituales y razonables paradas del tren y todos los servicios que prestaba hasta diciembre “es lo que les pedimos de manera unánime desde Veguellina, desde el municipio de Villarejo, la comarca del Órbigo y tantas más afectadas” en el mundo rural leonés.

Etiquetas
stats