El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León asistió este sábado a un escalador que resultó herido con golpes graves en la cabeza y las extremidades tras sufrir una caída cuando hacía la vía Lago de Luna de las Peñas del Prado de Cubillas de Arbas.
El hombre, cuya edad se ha confirmado, sufrió un fuerte golpe en la cabeza, con desplazamiento del casco, y tenía las extremidades afectadas tras caer unos 15 metros, según detalló la persona que alertó al Servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León .
El suceso tuvo lugar a las 12.50 horas y la víctima estaba escalando con tres compañeros, uno de los cuales intentó acceder a su posición pero resultándole imposible prestarle ayuda.
El helicóptero se desplazó a la zona con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, y utilizó una grúa directa con triángulo para evacuar al herido. Una vez recuperado, fue trasladado hasta el punto de traspaso pactado con Sanidad Castilla y León (Sacyl) en la localidad de Cubillas de Arbas, donde un helicóptero medicalizado le llevó posteriormente al Hospital de León.