Fallece un adolescente tras sufrir un golpe en la cabeza en la ribera del río Bernesga en La Seca
Un menor de 14 años tuvo que ser rescatado en la tarde de este sábado tras quedar inconsciente al golpearse la cabeza en el río Bernesga, en una zona de difícil acceso situada a la altura del kilómetro 10 de la carretera LE-4514, a las afueras de la localidad de La Seca, en dirección a Cascantes de Alba, dentro del municipio leonés de Cuadros.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada pasadas las 18 horas solicitando asistencia urgente para el joven, que presentaba pérdida de consciencia tras el impacto. Dada la ubicación del accidente, de difícil acceso por tierra, se activó un amplio dispositivo de emergencias.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de León, los Bomberos de León, el centro coordinador de emergencias de la Junta y recursos de Sacyl. Se movilizaron dos helicópteros: uno de rescate de la Junta de Castilla y León y otro sanitario de Emergencias Sanitarias, además de una ambulancia de soporte vital básico.
Tras ser atendido en el lugar por el personal sanitario, el menor fue estabilizado y posteriormente trasladado en helicóptero sanitario al Hospital de León para su valoración y tratamiento. El joven terminó falleciendo horas después en el centro hospitalario.
El Ayuntamiento de Cuadros, donde residía junto a su familia, ha decretado tres días de luto oficial en el municipio. Además ha traslado sus condolencias a sus seres cercanos por la pérdida.