El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León emitió hoy una sentencia mediante la que rebaja a ocho años de prisión las penas de dos de los cuatro condenados por la muerte por un disparo de un joven de 25 años en un camino rural en el término municipal de Valdefresno en el mes de febrero del año 2020.
De esta forma, la Sala de lo Civil y Penal del Alto Tribunal les rebaja las condenas de diez y doce años y medio, respectivamente por sendos delitos de homicidio, a ocho años de cárcel tras considerar que son cómplices y no autores de dicho delito.
Sin embargo, la sentencia rechaza el recurso de los otros dos condenados y mantiene las penas de 15 años y medio para el autor confeso del crimen, y ocho años para el cuarto de los implicados en los hechos, como autor criminalmente responsable de un delito de homicidio con el agravante de abuso de superioridad, pero en este caso en grado de complicidad.
Los hechos se produjeron el 25 de febrero de 2020, cuando el cuerpo de Dawry Vilorio fue localizado en un camino rural en el término municipal de Valdefresno, entre las localidades de Villavente y Carbajosa, con dos heridas de bala, una en la cabeza y otra en la mano.
Según el relato de la Fiscalía, los cuatro varones acusaron al fallecido de haber robado dinero y sustancias estupefacientes del domicilio de uno de ellos, tras lo que le recogieron en coche y se adentraron en un camino “solitario y apartado para darle un escarmiento”. Una vez allí, E.C.C. le amenazó con una pistola que llevaba oculta en su ropa y, al perder los nervios, terminó disparándole, por lo que “murió de manera inmediata”. Después de ello, los varones abandonaron el lugar en el vehículo, pero más tarde regresaron para recoger la documentación y el móvil de Dawry.