El queso Philadelphia será leonés

Efe

La “segunda mayor compañía de alimentación del mundo”, Kraft Foods, comenzará a fabricar en su planta española de Hospital de Órbigo (León) nuevas referencias de su marca Philadelphia “Light”, “Regular” y “Brick”, que supondrá un incremento de su producción en más de 17.000 toneladas anuales.

Como consecuencia del fuerte crecimiento de Philadelphia en Europa, la compañía ha decidido trasladar varias referencias de esta marca que se fabrican en la planta de Fallingbostel (Alemania) a la leonesa, según han informado hoy fuentes de la empresa en nota de prensa.

Así, desde Hospital de Órbigo, se comenzará a fabricar Philadelphia “Light” para Italia, así como las variedades “Regular” y “Light” para Grecia y el área de Oriente Medio y África.

Los trabajos para trasladar estas referencias, que supondrán 7.000 toneladas adicionales al año para Hospital de Órbigo, ya se han iniciado.

Además, tras el verano, se prevén iniciar los preparativos para el traslado a Hospital de Órbigo del producto conocido como Philadelphia “brick”.

Este producto, de textura más sólida, se vende en España bajo la marca Philadelphia Ensaladas y aportará un volumen estimado en unas 10.500 toneladas al año que se comercializan, además de en España y Portugal, en Italia, Reino Unido y Alemania.

Actualmente, estas referencias se elaboran a través de un acuerdo con la compañía Lactalis-Galbani en su planta de Caravaggio (Italia).

La planta de Hospital produjo en 2010 alrededor de 39.500 toneladas de producto y cuenta una plantilla de 180 empleos fijos, más 30 temporales.

Con estos nuevos productos, la planta podrá aumentar su plantilla en, al menos, 30 puestos de trabajo fijos, según han informado hoy a EFE fuentes de la compañía.

La compañía ha destacado su satisfacción por los altos niveles de calidad y la flexibilidad en los sistemas de producción de la planta de Órbigo.

Kraft Foods explica que es “la segunda mayor compañía de alimentación del mundo”, en España cuenta con sedes en Madrid y Barcelona, y opera en las categorías de queso, salsas, café, galletas, postres y chocolates.