Sahagún y Carrión, sin Burgos, mantendrán nueve meses más Las Edades del Hombre

Francisco Igea en la presentación de la imagen de Lux.

ICAL

Dentro de la XXV edición de las Edades del Hombre bajo el nombre de 'Lux', las subsedes en Sahagún y de Carrión de los Condes en Palencia se prorrogará hasta el 25 de septiembre de 2022, aunque cerrarán sus puertas este domingo labores técnicas y de mantenimiento.

La cita cultural volverá a ver la luz el 27 de enero para ser prolongada hasta finales de verano de 2022, ya sin la sede principal de Burgos capital, que sin duda es la única que ha recibido una abundancia de visitantes este año. La Fundación y la Junta han dado hoy por primera vez una cifra respecto a las visitas especificas en la sede leonesa de Sahagún, hablando de 50.000 visitas en total desde que fuera inaugurada el pasado 30 de junio.

La prórroga la anunció hoy el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, quien afirmó que esta ampliación es una muy buena noticia para ambas localidades, ya que se ha conseguido cerca de 200.000 vistas en el conjunto de la edición en un “año terrible”. Se trata de “una enormidad de gente y un grandísimo impacto para el medio rural”, defendió.

En compañía del consejero de Cultura, Javier Ortega, Igea subrayó que este éxito es el resultado de “un trabajo común para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Comunidad y de los pueblos, así como dar a conocer el inmenso tesoro que guarda Castilla y León”.

Por ello, recordó que toda la política cultural de estos dos años ha sido darlo a conocer, pero “a lo largo de su territorio y en el entorno rural”. Y es que, el objetivo “no es hacer de la cultura algo exclusivo de las ciudades, sino de regar toda la Comunidad con conciertos, cine u otras actividades”.

En relación a las cerca de 200.000 visitas que va a sumar la XXV edición, el secretario general de las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, apuntó que se ha notado la caída de visitas de los grupos pero, a la contra, las visitas individuales aumentaron.

Subrayó que dicha ampliación trata de “ser un reclamo turístico para esta tierra, con el empeño de contribuir a la ampliación del Año Jacobeo, pero también de aportar al Camino de Santiago y a todo este territorio”.

Jiménez destacó que se está en un “territorio cargado de historia, de patrimonio y de belleza”. Además, expresó su agradecimiento a la Junta por haber creado un “equipo trabajador y honesto”.

Etiquetas
stats