Más de un centenar de personas unieron hoy sus voces frente a la subdelegación del Gobierno en León, en la Plaza de la Inmaculada, para protestar por la nueva decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de incrementar las pensiones este año nuevamente por debajo del coste de la vida, en concreto un 0,25%, en lo que se considera que dejan a los pensionistas -como reza el eslogan de estas protestas- “pensiones de mierda”, representados por un lazo marrón.
La protesta estaba convocada por el sindicato UGT, cuyo representante nacional, Anatolio Díez Merino, es el secretario estatal de la Unión de Jubilados y Pensionistas UJP-UGT, con presencia del secretario provincial, Enrique Reguero Álvarez; y también por CCOO, cuyo lider leones, Xosepe Vega, también asistió, junto al responsable de la Ejecutiva de Pensionistas de León, José Luis Gómez, entre otros muchos. También destaco la presencia de algunas formaciones políticas, como León en Común-IU.
Los congregados corearon frases contra la política económica de Rajoy y contra las falsedades de sus compromisos electorales, en los que había garantizado que no recortaría en pensiones. Los manifestantes recordaron que, con las actuales políticas, se minusvaloran todas las pensiones, algo muy grave teniendo en cuenta que a una de cada seis personas pensionistas no les llega a fin de mes la cuantía. La protesta transcurrió con normalidad, más allá del corte parcial de la céntrica plaza a partir de las 12.00 horas.