El PP de León denuncia que el centro infantil Dama de Arintero está cerrado desde julio

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha acusado al equipo de Gobierno de José Antonio Die de “mentir” con las obras para adaptar a la normativa el Centro Infantil Dama de Arintero, cerrado -afirman los 'populares'- desde el mes de julio.

El PP critica el retraso de las obras en el centro, anunciadas por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de León, con una inversión estimada de 270.000 euros. El motivo era adaptar el centro a la nueva normativa de la Junta que permite impartir en él educación gratuita de cero a tres años.

El pasado mes de marzo la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de León anunció, a través de un comunicado, que preveía ejecutar “unas importantes obras de mejora en la Escuela Infantil Municipal Dama de Arintero con una inversión estimada de 270.000 euros”.

El PP asegura que el retraso comienza en 2022, “cuando la Junta puso en marcha el proyecto de gratuidad de la etapa de 2-3 años en las escuelas infantiles; y en el 2023, la gratuidad de la etapa 1-2 años”. “El Ayuntamiento de León, con una escuela infantil y tres centros infantiles, se encontraba en ese momento con la necesidad de tener sólo que adaptar el Centro Infantil Dama de Arintero para obtener el certificado que lo acredita para la gratuidad de esta etapa escolar de los niños. Por lo tanto, Diez lleva ya casi tres años de demora en estas obras”, ha criticado el grupo municipal.

El PP cita los problemas de accesibilidad del centro, ya que “no existe ni la rampa ni el ascensor necesarios también para cumplir tanto con criterios de accesibilidad como con los de seguridad frente a un incendio; una situación que ya denunció el PP hace años”, asegura.

“El centro contaba con una media de 54 niños matriculados, cuyas familias desconocían entonces dónde podrían llevarlos este curso. Los propios trabajadores no sabían el 12 de marzo (el 14 comenzaba la matrícula) cuál era el futuro del centro, con lo que no podían decir nada a las familias que solicitaban información”, ha concluido el PP.