Ponferrada trasladará la Oficina de Atención al Consumidor al mercado para darle “mayor realce”

Ical

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, anunció este sábado la intención de trasladar la Oficina de Atención al Consumidor al mercado de la capital berciana con el fin de dar “mayor realce” a este enclave comercial de la ciudad. Con este mismo objetivo, la regidora avanzó la posibilidad de que también pueda instalarse allí una ludoteca para que los padres que acudan al mercado con sus hijos puedan dejarlos en este espacio “perfectamente cuidados mientras efectúan sus compras”.

Así lo dijo durante la visita que Fernández Merayo hizo este sábado al mercado de abastos de la ciudad, donde estuvo acompañada por el concejal de Comercio, Carlos Fernández, y la presidenta del IMFE, Rosa Luna. Allí recorrieron los diferentes puestos habilitados así como los gastrobares, que tienen una ocupación que ronda el 95%, y donde trasladaron esa intención de acometer nuevas actividades en estas instalaciones dentro de la iniciativa de apoyo al comercio local.

Así, las posibilidades que ofrece el mercado tanto para el cliente como para los comerciantes se van a “potenciar” con distintas acciones encaminadas a dar a conocer tanto la variedad de la oferta, como la calidad y las posibilidades de ocio. Se trata también de recoger la petición de los comerciantes de este entorno, para que el mercado tenga “más vida”.