Más de 300 niños de diferentes colegios de León han pasado estos días por la Comisaría de Policía Nacional de León, ubicada en la calle Villabenavente, para conocer cómo trabajan los agentes. Estas jornadas de puertas abiertas son algunas de las actividades organizadas con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios que celebra el miércoles el Cuerpo Nacional de Policía.
“Se trata de que los niños y los jóvenes conozcan la Policía por dentro, se les quite ese miedo que pueden tener y vean cuál es la realidad de los agentes, que son personas que protegen a ellos, a sus padres y a su entorno”, ha manifestado el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones, quien se ha acercado para conocer estas jornadas.
Suárez Quiñones ha asegurado que el Cuerpo Nacional de Policía ha registrado “unos números de delincuencia muy contenidos e incluso rebajados de los del año pasado” a pesar de haber sido un “año complicado” en determinados asuntos, como los robos en viviendas. “Se produjo un repunte en todo el país, por lo que se pusieron en marcha una serie de planes de refuerzo y de mucho trabajo”.
El subdelegado opina que “la plantilla de León es suficiente” y “está dotada casi al 100% de sus posibilidades”. Además ha resaltado que es una “fortuna” tener cuatro comisarías de Policía en la provincia. “Esto no es normal, por lo que ha de redundar, como redunda, en una eficacia muy importante y en que la gente se sienta segura”.