Pobladura de la Sierra agradece la solidaridad a quienes ayudaron a defender el pueblo y sus montes del fuego

Incendio en Pobladura de la Sierra este mes de agosto

Redacción ILEÓN

La Junta Vecinal de Pobladura de la Sierra (perteneciente al municipio de Lucillo, en La Maragatería) ha hecho público un comunicado en el que expresa su “más profundo agradecimiento” a todas las personas, colectivos y entidades que colaboraron en la extinción del incendio forestal que el pasado 16 de agosto arrasó los montes de la localidad y amenazó seriamente al pueblo y a sus vecinos.

En el escrito, la pedanía destaca la labor de los vecinos que se quedaron en el pueblo pese al desalojo, los voluntarios de las brigadas de extinción, los ganaderos de la zona y las personas que enviaron provisiones y apoyo desde otras localidades. “Con su generosidad, conocimiento, experiencia, valentía y enorme trabajo nos disteis el imprescindible apoyo para defender nuestra historia, nuestra vida y el legado de nuestros antepasados. Ahora es parte vuestra”, subraya el texto.

El agradecimiento se extiende también a ayuntamientos, servicios municipales y ciudadanos que, pese a no residir en Pobladura, respondieron a la llamada de auxilio y acudieron a colaborar frente a las llamas.

Junto a estas muestras de gratitud, la Junta Vecinal manifiesta su “frustración y orfandad” por la “falta de recursos y medios por parte de las administraciones competentes ante un incendio de estas dimensiones”. En este sentido, reclama una reflexión sobre la transformación que ha vivido el mundo rural en los últimos años y pide a las instituciones que adapten sus políticas y medios a la nueva realidad, con el objetivo de minimizar el impacto de catástrofes tan devastadoras.

“Millones de gracias a todos por esta solidaridad tan inmensa y enorme respeto de parte de este pueblo que no os olvidará nunca”, concluye la nota firmada por la Junta Vecinal de Pobladura de la Sierra.

Etiquetas
stats