La Plaza Mayor de Gijón acoge este fin de semana la Feria de los Productos de León

Agencia ICAL

La Plaza Mayor de Gijón, en el Principado de Asturias, acoge el viernes 18 de octubre, hasta el domingo, día 20, la Feria de los Productos de León, que dará a conocer “algunas de las grandes riquezas agoralimentarias de la provincia leonesa”.

El vicepresidente de la Diputación de León y responsable de Productos de León, Roberto Aller, fue el encargado de presentar hoy la cita, acompañado del concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Gijón, Jorge González-Palacios, y el presidente de la Casa de León en Asturias, José María Fernández.

Tras el “gran éxito” de la Feria de los Productos de León celebrada la pasada semana en la capital leonesa, que congregó a más de 15.000 personas, Roberto Aller explicó que esta feria, que se instalará en la Plaza Mayor de Gijón “se relaciona con los actos del Día de León en Gijón”, que cada año se celebra por estas fechas “con las tradiciones leonesas como protagonistas absolutas”.

Bajo el lema ‘Elogio a los productos de León en Gijón’, la feria contará con un total de 20 expositores, de los cuatro son de dulces y chocolate, tres de miel, dos de vino, dos de embutidos, una de bebidas alcohólicas, una de conservas, una de morcilla y una última de legumbres.

Además de poder adquirir productos, los asistentes a la Feria de los Productos de León que se celebrará en Gijón también podrán disfrutar de seis presentaciones y degustaciones de productos como embutidos o morcilla, así como una cata de vinos y otra de cerveza artesana y una alubiada de la variedad canela.

“Estamos dando pasos para facilitar la promoción uno de los sectores más consolidados en el desarrollo económico de la provincia, especialmente en el área rural, donde están ubicadas la mayor parte de las empresas agroalimentarios amparadas bajo paraguas de Productos de León”, afirmó el vicepresidente de la Diputación de León, quien se comprometió a trabajar para que “el resto de España y del mundo se dé cuenta de que León es un lugar para disfrutar y recorrer, peor también para comer bien”.

Convencido de que la Feria de los Productos de León “será un verdadero éxito” y de que “tanto los leoneses como los gijoneses y el resto de Asturias se pasarán por ella”, el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Gijón, Jorge González-Palacios, resaltó que esta se celebrará en “el sitio más emblemático de la ciudad”, ya que “cuando se trata de recibir a los leoneses, es como recibir a la propia familia”.

La Feria de los Productos de León en Gijón supone la continuidad a una primera que “humildemente” se celebró el pasado año en la Casa de León en la ciudad asturiana, tal y como recordó el presidente de la Casa de León en Asturias, José María Fernández.