Agentes de los cuerpos de Policía Local y Nacional de San Andrés del Rabanedo han identificado a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, con 30 gramos de hachís y haciendo pintadas. Uno está investigado por tráfico de drogas y se propone sanción para otro que tenía restos de pintura en las manos.
Una vecina dio aviso a la Policía Local para advertir de que varios individuos se encontraban en las inmediaciones del pabellón deportivo Camino de Santiago, en Trobajo del Camino, realizando pintadas. Hasta el lugar, se trasladaron varios agentes que constataron la presencia de cuatro jóvenes. En el momento de proceder a las identificaciones, la Policía se percató de que uno de ellos había arrojado una riñonera al otro lado de una valla, así como un aerosol con el que presumiblemente se estaban realizando las pintadas.
En la riñonera se localizaron 31,30 gramos de hachís, varias bolsas de plástico y una báscula, es decir, los elementos necesarios para el tráfico de esta sustancia estupefaciente.
Tras las gestiones oportunas, se procedió a investigar al propietario del hachís de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Además, se propuso para sanción administrativa a otro de los jóvenes identificados, como presunto autor de las pintadas, ya que presentaba restos de pintura negra en sus manos.