La Policía Local de León sancionó en la madrugada de este domingo a un conductor que salió a gran velocidad del aparcamiento de San Marcelo de la capital leonesa y dar positivo en la prueba de alcoholemia. Sobre las 2.25 horas, agentes del cuerpo policial local observaron en la plaza de San Marcelo a un vehículo circulando por la acera a gran velocidad a la salida del parking sito en la citada plaza, por lo que procedieron a identificar al conductor y someterle a las pruebas de la alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, por lo que se instruyeron diligencias que fueron enviadas al Juzgado de Instrucción número uno de la capital.
Por otra parte, en el día de este domingo se organizó un dispositivo para el control del acceso de los vehículos de los vendedores del rastro dominical en el Paseo de Papalaguinda, en el que se formularon nueve denuncias, ocho de ellas por conducir sin cuidar la disposición de la carga y otra por circular careciendo de seguro obligatorio, por lo que se avisó a la grúa para la retirada del vehículo. Agentes policiales controlaron también la ubicación y distancia entre los puestos del mercado, de los que denunciaron a siete por no tener autorización para su colocación durante la jornada.
Asimismo, hacia las 17.30 horas, la Policía Local efectuó control y seguimiento del número de veladores autorizados a los establecimientos de hostelería, restauración y locales de ocio nocturno de la zona del barrio Romántico y ZAS y sancionaron al bar restaurante 'La Nueva Ruta Jacobea' por superar en seis veladores el total de autorizados.
Por otra parte, a las 19.30 horas, agentes policiales fueron requeridos por el inspector de limpieza del Ayuntamiento de León en la plaza de San Marcelo y en la calle de Burgo Nuevo, debido al estado de limpieza en el que se encontraban las terrazas de varios locales. Se procedió a informar a los responsables de los establecimientos de la obligación de mantener el mobiliario en las debidas condiciones de seguridad y ornato, ya que son responsables de la limpieza del espacio público afectado por su actividad y deben limpiarlo con la frecuencia precisa y retirar los materiales residuales resultantes.
Finalmente, a las 23.30 horas, una patrulla de la Policía Local percibió música a un elevado volumen en el bar Cardo, en la calle Caño Badillo, por lo que se identificó a la encargada del local y se le informó de la denuncia por ruidos y quedó pendiente de denuncia por no presentar la preceptiva licencia.