Ola de solidaridad para arropar a la familia que perdió su vivienda en un incendio en Pardave

Calle Real en Pardavé de Torío.

Los vecinos y las administraciones de Pardave y de Matallana de Torío se han volcado con la familia que el pasado lunes perdió su vivienda como consecuencia de un virulento incendio. Tanto es así, que incluso un vecino de Pardave ha donado una vivienda para que Álvaro, Cristina y sus tres hijos puedan vivir hasta que puedan volver a su casa.

Así lo ha explicado el alcalde de Matallana de Torío, José García Álvarez, que ha destacado la enorme generosidad de todos los ciudadanos con esta familia. Además, ha precisado que el propio Consistorio también ofreció una vivienda a la pareja y sus dos hijos, pero que se encontraba en Matallana y ellos han preferido aceptar la solidaridad de un vecino y permanecer en Pardave.

Tanto el Ayuntamiento de Matallana como la junta vecinal de Pardave y todos los ciudadanos se han volcado para recoger enseres que puedan necesitar esta familia que perdió todas sus pertenecías como consecuencia del fuego. También se ha habilitado un número de cuenta (ES37. 21084218160010000376) para que todos aquellos que quieran colaborar puedan hacerlo.

El regidor ha asegurado que el Consistorio hará “todo lo que esté en su mano” para ayudar a Álvaro y a Cristina a rehabilitar su vivienda para que puedan recuperar cuanto antes la normalidad.

Etiquetas
stats