Las cabañas de 'El Bosque de los Sueños' de Cubillos del Sil (León) alojan desde este mediodía al centenar de niños de entre seis y 17 años, con y sin discapacidad, que participan en la decimaséptima edición del campamento de integración que organiza Aspaym y al que acuden pequeños procedentes de nueve comunidades autónomas.
Responsables de la organización, con el presidente autonómico, José Manuel González Pozo a la cabeza, el alcalde de Cubillos del Sil, José Luis Ramón, y Jorge Molina, vocal del Consejo de la Juventud de Castilla y León fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes, que podrán disfrutar de un amplio programa de actividades hasta el día 10. Emociones, sorpresas y risas es lo que les espera, según los organizadores en esta aventura estival.
Este año el campamento está dedicado a los superhéroes y esa temática centrará las actividades lúdicas que se combinan con chapuzones y propuestas deportivas, lúdicas y culturales en un recinto de 10.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Cubillos del Sil cede para esta iniciativa el uso de las piscinas municipales y las dependencias de la Casa de la Cultura.