El Ministerio cambia la presencia de personal por un teléfono de atención telefónica en la línea de Feve en León

Máquinas de atención online instaladas hace dos años en la línea de Feve en León a falta de personal.

Redacción ILEÓN

La compañía ferroviaria Renfe, dependiente del Ministerio de Movilidad, anuncia la activación a partir del lunes 14 de julio de 2025 de un número de teléfono gratuito de información al viajero que dará servicio a los usuarios de la antigua línea de Feve en el tramo entre León capital y Guardo, en Palencia. Una información que será transmitida a través de ese número en los servicios ahora llamados de Cercanías, así como los servicios de Media Distancia Ancho Métrico, ante la constante desaparición de personal físico en la mayor parte de las estaciones del recorrido.

El número gratuito es el 900 90 89 32, el mismo que por otra parte ya había hecho funcionar Renfe para los servicios de la antigua Feve en otras provincias, como Cantabria o Asturias, y que ahora se publicita para dar soluciones telefónicas a usuarios del servicio de trenes de la provincia leonesa y de la de Palencia.

La empresa explica en un comunicado que se trata de un “canal de comunicación directo, rápido y eficaz para facilitarles toda la información referente al servicio de Cercanías” en la línea entre León y Bilbao. Es decir, lo que antes realizaba el personal de las estaciones, pero que ahora no se produce al no existir ese personal.

De hecho, ya en el verano de 2023, hace justo dos años, también se implantó el nuevo sistema por el que la compañía ferroviaria Renfe sustituía a su personal por un 'contact center', un asistente humano a través de una conexión por pantalla para resolver sus dudas o adquirir billetes, a pesar de las críticas surgidas en las localidades afectadas por el fin de la presencia de la ayuda física y humana. Una desaparición que ya provocó quejas y revuelo desde el año 2020, justo antes de la pandemia.

Renfe presta el servicio de Cercanías en este núcleo con 30 circulaciones en días laborables a lo largo de una línea que cuenta con 44 estaciones y apeaderos entre León y Guardo, indican en su comunicado oficial.

Etiquetas
stats