Millonaria ayuda de la Junta para Gadea

gadea logo

Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha aprobado este viernes la entrega de 7 millones de euros a 17 proyectos empresariales, entre los que destaca la leonesa Gadea Biopharma.

Por su parte, Gadea Biopharma presenta un proyecto para una nueva instalación en la que invertirá 7,26 millones de euros y para el que recibirá una subvención de 1,45 millones de euros. Este proyecto permitirá la creación de 21 puestos de trabajo para la fabricación de especialidades farmacéuticas en León.

Según precisa la Junta, “el consejo de gobierno ha aprobado una subvención de 7.217.260 euros destinada a financiar 17 proyectos declarados de Especial Interés. Estos suponen una inversión total prevista de 67.161.521 euros y permitirán mantener 1.214 puestos de trabajo y generar 114 nuevos empleos. Algunos de los sectores reseñables son el farmacéutico, la automoción y las energías renovables”.

Entre los proyectos subvencionados se encuentra el presentado por la empresa salmantina Merck Sharp & Dohme Animal Health, S.L. ¿antes, Laboratorios Intervet-, dedicada a la fabricación de especialidades farmacéuticas. Se trata de un proyecto de modernización de instalaciones en el Polígono El Montalvo III de Carbajosa de la Sagrada, en Salamanca. Esta empresa recibirá una ayuda de 1,7 millones de euros para una inversión de 11,38 millones y el mantenimiento de 344 empleos.

El proyecto de la empresa IMA 1, S.L., de Burgos, dedicada a la fabricación de componentes de automoción, recibirá una subvención de 835.474 euros para financiar una inversión de 8,35 millones. Con esta cuantía, se mantendrán 82 puestos de trabajo y se generan 10 nuevos empleos. El proyecto que esta empresa desarrollará consiste en la construcción de una nueva planta para la fabricación de componentes de bombas de alta presión.

Etiquetas
stats