Mercadona proyecta construir su supermercado número 13 en León junto al colegio de los Agustinos

Ubicación del nuevo supermercado de Mercadona en León capital.

Carlos J. Domínguez

Mercadona sigue creciendo en León. La conocida cadena de supermercados se encuentra diseñando el que será su centro comercial número 13 de la provincia de León y que se instalará en la capital leonesa, en una parcela que ya es de su propiedad en la conocida como carretera de Alfageme, muy cerca del colegio de los Agustinos, en las afueras de la ciudad.

Algunos detalles de la nueva inversión de Mercadona ya están muy avanzados. Por ejemplo, el presupuesto que se ha reservado para desarrollar este proyecto, y que se eleva hasta los 3.672.773,88 euros, dado que se trataría de levantar una nave de nueva construcción en un solar actualmente exento de edificaciones.

Según ha podido confirmar ILEÓN de fuentes de la compañía, la parcela adquirida se sitúa en el número 31 de la avenida Agustinos o carretera de Alfageme de León, en concreto junto a otro comercio mayorista en la zona, SuperCash León. Cuenta con 5.356,72 metros cuadrados en total, de los cuales habrá una superficie construida de 3.344,39, sumando tanto el espacio de tienda como de aparcamiento exterior. Lo que será finalmente el supermercado como tal rondará los 1.800 o 2.000 metros, como es la media habitual de los establecimientos comerciales de Mercadona.

A pesar de ciertos detalles muy precisos como los relatados, el proyecto se encuentra aún en una fase muy inicial y todavía se ultimas importantes detalles. De hecho, el calendario para su terminación supera el presente año 2024 y se espera que culmine abriendo sus puertas el próximo año, 2025. Sin embargo, ha comenzado ya la tramitación administrativa de permisos y licencias, de modo que el Ayuntamiento de León ya se encuentra tramitando el expediente de concesión de licencia ambiental preceptivo.

Teniendo en cuenta lo embrionario del proyecto, Mercadona aún no ha tomado la decisión de si la ejecución de este nuevo supermercado supondrá cambios respecto al que mantiene abierto desde hace años casi al final de esa misma avenida, en la Plaza de la Huerta de la localidad de Trobajo del Camino -del vecino municipio de San Andrés del Rabanedo-. Hay que tener en cuenta que entre ambos apenas hay una distancia de menos de 800 metros, poco más de un minuto en coche. Esa será una decisión que se adoptará más adelante tras realizarse algunos estudios detallados de mercado en el contexto de la zona y de la totalidad de la ciudad leonesa y su poblado entorno.

Etiquetas
stats