Medios aéreos y terrestres trabajan para atajar un incendio en Boca de Huérgano

Incendio forestal en Valverde de la Sierra, en el municipio de Boca de Huérgano.

Redacción ILEÓN / Agencia EFE

Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado a las 17.56 horas de este domingo en Valverde de la Sierra, localidad perteneciente al municipio de Boca de Huérgano, que está activo, según información de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que mantiene todavía en investigación las causas más probables del fuego.

El operativo desplegado sobre el terreno este domingo está compuesto por un helicóptero y un hidroavión, dos cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas de tierra, cinco agentes medioambientales y forestales y dos autobombas. Por lo que respecta a la superficie afectada, se encuentra todavía en perimetración.

Un agente medioambiental y forestal, una cuadrilla de tierra y una autobomba son los medios desplegados en otro incendio activo este domingo, en este caso en Azadinos, localidad perteneciente al municipio de Sariegos, cuyas causas se mantienen en investigación. La superficie afectada también está en perimetración.

Hasta 1,9 hectáreas quemó un incendio declarado a las 13.55 horas de este domingo en el barrio de Pinilla, en el municipio de San Andrés del Rabanedo. La Junta lo dio por extinguido a las 15.10 horas con la intervención de dos agentes medioambientales y forestales, una cuadrilla de tierra y una autobomba.

La provincia leonesa también registró de madrugada incendios forestales ya extinguidos en las localidades de Villabalter y Llamas de la Ribera. Los daños no llegaron en ninguno de los dos casos a una hectárea afectada. 

Etiquetas
stats