McDonald's celebra de forma solidaria el Día Mundial del Niño

McHappy Day

ileon.com

Hoy 20 de noviembre, Día Mundial del Niño, McDonald's celebra su fiesta más solidaria: McHappy Day. Esta festividad, que McDonald's realiza cada año en España, tiene como objetivo destinar el 100% de lo recaudado con la venta de Big Mac a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Para apoyar esta causa, los Restaurantes McDonald ́s de Papalaguinda (León) y La Herrería (Ponferrada) contarán desde las 15:00 h. con los diversas personalidades del mundo de la política, la medicina, la cultura y el deporte, que servirán el Big Mac a los clientes que se acerquen al restaurante y participen con la compra del producto en esta noble causa. Algunos ya confirmados son los jugadores del Abanca Ademar y de la S.D. Ponferradina, el árbitro internacional Fermin Barrera y el entrenador de baloncesto Chiqui Barrios.

En representación de la política estarán las concejalas del Ayuntamiento de León Marta Mejías y Aurora Baza y la concejala de Ciudadanos en Ponferrada Rosa Luna; también acudirán la Asociación de Donantes de Sangre, Amidown León, Alcles, el director del M.B.A. de la Universidad de León Jose Angel Miguel Dávila, así como el director del Hospital de Ponferrada Alfonso Rodríguez, la ex-gimnasta María José Rodriguez y el medallista olímpico Manolo Martínez

El objetivo principal de la Fundación Infantil Ronald McDonald es la construcción y el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, destinadas a dar alojamiento a familias con niños enfermos que reciben tratamiento hospitalario de larga duración lejos de sus domicilios habituales. Es decir, un 'hogar fuera del hogar' que ayuda a los pequeños pacientes y sus familiares en el duro proceso de lucha contra su enfermedad.

Desde su llegada a España en 2002, la Fundación Infantil Ronald McDonald ha puesto en marcha cuatro casas, ubicadas en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid, que ya han acogido a más de 1.300 familias.

Etiquetas
stats