Medios aéreos y terrestres luchan contra un incendio forestal declarado este domingo en la localidad de Villarrubín, en el término municipal de Oencia. Los primeros en incorporarse a las labores de extinción fueron los efectivos de Brif Tabuyo, que desplazaron nueve bomberos forestales y un helicóptero.
A su llegada pudieron tomar las primeras imágenes del avance del fuego y la superficie afectada por las llamas, por lo que solicitaron medios del servicio autonómico de extinción de incendios y un avión anfibio al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, a través de la empresa privada que gestiona la comunicación de los incendios forestales a través de la cuenta de Twitter Naturaleza Castilla y León, en el incendio activo y nivel 0 participaban ya a las cinco de la tarde un técnico, dos agentes medioambientales, tres cuadrillas de tierra, una cuadrilla helitransportada y una brif de Tabuyo, un avión anfibio y un helicóptero.