El Sorteo Especial de Navidad de este sábado 22 de diciembre de 2018 ha acabado dejando en la provincia de León premios por un valor de casi un millón de euros, en concreto 984.000 euros, al haber recaído en diferentes puntos de la provincia premios a décimos sueltos del Gordo, del tercer premio, de uno de los cuartos premios y también de dos números diferentes quintos premios.
En concreto, el Gordo de la Lotería de Navidad ha 'salpicado' a León capital en el Sorteo Especial de Navidad, repartiendo un total de 800.000 euros por la venta de dos décimos del número 3.347 agraciado.
Uno de ellos se comercializó en la administración número 22, situada dentro del centro comercial Espacio León, y el otro en el despacho receptor número 45.665 correspondiente al Estando Guzmán, en la glorieta de Guzmán el Bueno.
El Estanco Guzmán, en la céntrica plaza del mismo nombre en la capital leonesa, que sólo desde abril de este año estrenó venta de loterías del Estado y regenta Mariano Duque Campo, se armó un considerable revuelo por el reparto “a alguien desconocido” del boleto agraciado con el Gordo.
“Emocionado”, el empresario que también había celebrado esta mañana la venta de otro cuarto premio, con otros 20.000 euros repartidos, capeaba como podía el aluvión de llamadas telefónicas, llegada de curiosos y por supuesto medios de comunicación.
La última vez que el Gordo, el primer premio, había recaído en la provincia leonesa fue en Boñar en el año 2014.
En los últimos momentos del sorteo, haciéndose de rogar, también apareció el nombre de León capital en cuanto se conocieron los agraciados del tercer premio, que recayó en el número 04.211, y que se vendió en el despacho de lotería situado en El Corte Inglés de León y en el número 4 de la Avenida de Quevedo, en el populoso barrio del Crucero.
De ese número se habían vendido dos décimos más, por lo que los premios sumaron otros 100.000 euros, al estar premiado cada uno de los décimos con 50.000 euros.
Tres administraciones estrenan premio de Navidad
La suerte de la primera vez sonrió también a la provincia de León, donde tres establecimientos repartieron por primera vez un total 32.000 euros del sorteo de la Lotería de Navidad, a través de dos quintos premios, vendidos en San Andrés del Rabanedo y Valdevimbre y un cuarto premio en León capital, todos ellos hechos por terminal.
Cristina Fernández, dueña del despacho de la avenida San Ignacio de Loyola de San Andrés del Rabanedo, repartió 6.000 euros con único décimo del número 29.031, el primer premio de la Lotería de Navidad que vende en su despacho, lo que la dejó “en estado de shock”. Con lágrimas en los ojos y sonrisa de ilusión, Cristina se sentía “emocionada” de poder “repartir ilusión en estos tiempos que corren”, porque “aunque el dinero no lo es todo, algo ayuda”.
También un único décimo de un quinto premio vendió Ricardo Ordás en Valdevimbre, en esta ocasión del número 02.308, que dejó 6.000 euros a una persona que todavía no se ha pasado por el estanco a celebrarlo. “Aquí vendemos mucha lotería a gente de fuera, igual no es ni de aquí el afortunado”, aseguró Ricardo, quien ostenta el estanco “desde hace más de 20 años”, cuando lo heredó, pero vende Lotería desde hace tres años, aunque este sea el primero que vende un décimo premiado.
En la capital leonesa, concretamente en el estanco de la plaza de Guzmán el Bueno, se vendió también aquel cuarto premio, correspondiente con el número 67.774.
En resumen y desglosados, los principales premios han sido estos:
- Dos décimos del Gordo, número 3.347, que son 800.000 euros (los dos en León).
- Dos décimos del tercer premio, número 04.211, que son 100.000 euros (los dos en León).
- Tres décimos del cuarto, número 67.774, que son 60.000 euros (uno en León y dos en Ponferrada).
- Tres décimos del quinto, número 2.308, que son 18.000 euros (dos en Ponferrada y uno Valdevimbre).
- Un décimo del quinto, número 29.031, que son 6.000 euros (uno en el barrio de Pinilla, San Andres del Rabanedo).