El líder de Vox en León pide “salir a la calle” como “nuestros padres y abuelos” contra el Gobierno

Alberto Gil Gago, coordinador de Vox León, su polémico tuit y la reacción favorable del presidente de las Cortes de Castilla y León.

Carlos J. Domínguez

El líder del partido político Vox en León capital, Alberto Gil Gago, protagonizará este domingo 27 de noviembre de manera muy especial la manifestación convocada a nivel nacional por la propia formación y el supuesto sindicato creado por ella, Solidaridad, bajo el eslogan “Frente al Gobierno de la traición, la inseguridad y la ruina”.

Plenamente volcado con esta convocatoria de manera muy personal, el coordinador local de la formación de extrema derecha en León, un pequeño pero conocido empresario local del sector de la automoción, ha instado a la máxima participación a través sus perfiles oficiales y personales de redes sociales con una arenga que literalmente anima a “salir a la calle como salieron nuestros padres y abuelos”. El objetivo, afirma literalmente, es “defender lo que ahora nos están quitando”, como aquellos lo defendieron también saliendo “a la calle” en su momento.

Hay que recordar la fecha de los golpes de Estado ocurridos en España contra gobiernos democráticos en el siglo XX, como fueron el encabezado por el general Francisco Franco en 1936 y el fallido que comandó el guardia civil Antonio Tejero en 1981, hace 86 y 41 años, respectivamente.

El tuit de Gil Gago, que también ha sido replicado de idéntica manera en Facebook, se acompaña de un texto firmado por él mismo en el que justifica esa acción de “padres y abuelos” con argumentos como que “la delincuencia en nuestras calles es cada vez mayor, nos suben la energía y no podemos poner ni la calefacción, nos recortan libertades y nos tienen enfrentados, protegen a los delincuentes y sueltan a los violadores”. Por eso, anima a acudir a la convocatoria ante el Ayuntamiento de León este domingo “seas de la ideología que seas”.

Un detalle muy relevante es que en Twitter la soflama ha contado con una interacción personal y favorable de Carlos Pollán, actual presidente de las Cortes de Castilla y León, segunda autoridad autonómica por estar al frente del Parlamento. Pollán, leonés, tiene previsto acudir a la cita el domingo.

El texto de la convocatoria

La convocatoria oficial de la manifestación, que pretende dar continuidad a la protagonizada por Vox en Barcelona con su líder nacional, Santiago Abascal al frente, el pasado fin de semana ante cerca de 300 personas, fue remitida por Vox en León el pasado jueves, destacando entre los motivos que “nuestra Patria vive momentos críticos a nivel político, social y económico, la unidad nacional, una vez más, se ve puesta en jaque por el PSOE y demás partidos que atentan contra la unidad y la convivencia, la inseguridad, provocada por la inmigración masiva, asola nuestros barrios”, entre otros argumentos.

Allí también se identifica de manera oficial que Alberto Gil Gago, el coordinador local de Vox, leerá el manifiesto del pseudosindicato Solidaridad mientras al de Vox le dará forma el actual diputado nacional del partido de extrema derecha por la provincia de León, Pablo Calvo Aliste.

Etiquetas
stats