El periodista Jordi Évole se despidió este domingo de 'Salvados' con un emotivo programa en el que regresó a su ciudad natal, Cornellá. Allí, charló con sus vecinos, entre ellos con un leonés, procedente de la zona de Sahagún, que contó en primera persona como emigró de su tierra para buscar un futuro mejor cuando tenía 24 años.
Este vecino de Cornellá, pero natural de León, aseguró que él era emigrante también. “Todos hemos emigrado, yo también soy emigrante, en España, pero soy emigrante”. Además, en referencia a las personas que siguen llegando a España aseguró que lo hacen simplemente por necesidad. “Los que viene de África, que se mueren en las pateras, si tuvieran allí para comer no vendrían”, aseveró.
Por otro lado, este hombre emocionó a todos los espectadores de 'Salvados' con su triste historia familiar ya que cuida de su mujer que está en una silla de ruedas y está perdiendo la memoria.
“Antes sí hablaba de cosas, de los hijos y de la familia, pero ahora no me lleva la conversación y me dice, 'déjame, déjame'”, aseguró en el programa emitido este domingo por la noche. Además, añadió que los sábados y domingos no puede salir de casa porque tiene miedo a dejarla sola.
Puedes ver aquí el programa completo: