León rinde homenaje a sus nueve concejales de Policía Local de la etapa democrática
El Palacio de Exposiciones de León acogió hoy el acto con el que la Policía Local celebró la festividad de su patrono, San Marcelo. Presidida por el alcalde, José Antonio Diez, y con asistencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la celebración sirvió para rendir homenaje a los concejales responsables de la Policía Local durante el periodo democrático.
Al respecto, el Consistorio concedió la Medalla al Mérito de la Policía Local, con distintivo de oro, a los ediles José Antonio Cabañeros, José Luis Casas, Luis Fernández -a título póstumo-, Enrique Juan Nicolás Gil, Francisco Javier Saurina, Azucena Natalia Rodríguez, Ángel Valencia, Ricardo Gavilanes y Fernando Salguero.
A todos ellos se les reconoce el mérito de “impulsar los cambios precisos para convertir a la Policía Local en una institución moderada, especialmente próxima al ciudadano y pronta a resolver con eficacia las misiones encomendadas”. El acto, previsto inicialmente en la plaza de Regla, tuvo que trasladarse al Palacio de Exposiciones debido a la intensa lluvia que cayó durante toda la mañana sobre la ciudad.
Los actos se completan con la misa y pregón en honor al patrón de la ciudad, que se celebrará en la iglesia parroquial de San Marcelo a partir de las 20 horas, con asistencia del alcalde y de los miembros de la Corporación Municipal.