León prepara una quedada para “correr sin miedo”

Las corredoras y corredores de León se movilizarán este jueves a las 20.00 horas para pedir que nunca más haya que lamentar una muerte como la de Laura Luelmo, la joven profesora asesinada en El Campillo (Huelva).

La convocatoria parte de un grupo de corredoras de la Escuela Intelligent Interval de León, pero a ella se sumarán todos los grupos de corredores, 'runners' que no pertenecen a ninguna escuela y cualquier amante del deporte que quiera compartir media hora de carrera por las calles de león para reclamar el derecho de las mujeres a 'Correr sin miedo y no a correr por miedo'.

No se trata de una iniciativa exclusiva para mujeres, sino una quedada para todos los que quieran mostrar su solidaridad con la chica asesinada y clamar por algo que debería darse por hecho a estas alturas del Siglo XXI, que las mujeres puedan ir por la calle o correr por cualquier camino sin el temor de ser atacadas.

“Lo haremos todas y todos, por todas. Por la calle y sin miedo. Queremos estar más cerca de ser iguales, sin miedo, sin distinción de ser hombre o mujer”, aseguran en la convocatoria las impulsoras de esta idea que parte de uno de los deportes que más hace por la igualdad entre hombres y mujeres, pionero en que todos compartan carreras sin distinción de géneros, lo que ha sido siempre una de las grandes fortalezas de las carreras populares.

No se trata de una concentración de ninguna ideología, simplemente un canto a la libertad y la solidaridad que consistirá en una quedada en el instituto Juan del Enzina para correr a un ritmo suave por la calle Ancha, Plaza de la Catedral y regreso por San Isidoro hasta el punto de partida, donde se leerá un manifiesto.