El grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en la capital reclamó este lunes la subsanación de “graves deficiencias estructurales” en la iluminación de la ciudad por lo que considera como falta de reposición y mala ubicación.
Los leonesistas hablan de “deficiencias estructurales que no han sido solventadas por la empresa adjudicataria” que se traducen en una falta de iluminación que sufren “muchas zonas de la ciudad”.
UPL llega a apuntar que la empresa adjudicataria “tiene un indebido ahorro” que tacha hasta de “fraudulento en el cumplimiento y ejecución del contrato adjudicado, y cuya responsabilidad en su cumplimiento evidentemente le corresponde al equipo de gobierno del Partido Socialista”.
En muchas ocasiones, apuntan, la falta de báculos y luminarias se ha debido a accidentes de vehículos y existen también deficiencias estructurales que inciden en la baja luminosidad como consecuencia de que muchas farolas están ubicadas encerradas entre terraza y terraza de las edificaciones, con lo que se produce una baja iluminación de la calle que con bombillas LED resulta mucho más evidente, por lo que se hace preciso modificar la ubicación de las luminarias.