León, de dictadura franquista a dictadura autonómica

Domingo Alonso

La dictadura autonómica leonesa, conocido engendro político avalado por dos destacados falangistas del Movimiento Nacional: quien mandaba más de Castilla la Vieja y podía nombrar ministros, y otro de León, de camisa azul, que quería ser ministro a cualquier precio. Ambos habían jurado los principios del movimiento nacional y demás leyes fundamentales y se pusieron de acuerdo precio de dictadura Castilla la Vieja absorbía la Región Leonesa.

Los dos cumplieron sus objetivos. El resultado para los leones fue y sigue siendo una dictadura autonómica radical que no respeta la Historia regional leonesa ni la voluntad de los políticos leoneses de 1983 de crear la Autonomía de la Región Leonesa formada por tres provincias León, Zamora y Salamanca. Así empezó y continúa actualmente el periodo Histórico Político Económico Social más decadente por los chanchullos de dos destacados falangistas que desvertebraron el legado histórico de todos los Reyes Leoneses Fueros Cuna del Parlamentarismo. Por la Gracia de Dios y Espíritu Santo Castellano han reconvertido las tres provincias de la Región Leonesa en finca despoblada de barbecho de uso de políticos de turno Castellanos en Valladolid. Todo queda en casa, para ellos los Leoneses es gente castellana de las tres provincias del noroeste español.

La provincia de León entre 1984 y 2021 ha perdido más de cien mil habitantes. ¿Que han hecho los supuestos políticos de turno de Castilla la Vieja y compañía? Manejar todos los medios de comunicación locales para crear noticias falsas: hacer propaganda de grandes empresas españolas y extranjeras se instalaban en León. Todas mentiras. Al mismo tiempo por falta de trabajo se cerraban por todas partes en la provincia de León con centenares de pueblos abandonados y demonizaban a los políticos que no podían callar ni controlar nunca, los de UPL, así empezó y continua el cuento infantil de Alicia en el país de las Maravillas.

El señor Mulet, senador de Compromis, es el único político que defiende la economía cultura y dignidad Leonesa votando en contra todos los representantes Leonés dedicados a controlar la prensa en León.

La única opción para solucionar el problema político leonés está en la Democracia. Muchos ayuntamientos y pedanías de la provincia de León han convocando plenos para debatir opciones por presiones estructurales del poder viciado del engendro. Faltan más. Es llamativo el alcalde de Cistierna, diputado Provincial de esa Comarca con votos de UPL, no tenga “nada que decir” y hacer. Todos los políticos de esta comarca, y de todas las comarcas, deberían conocer que la provincia leonesa entre 1984 y 2021 ha perdido más de cien mil habitantes y dos Diputados Nacionales y sigue perdiendo cada mes más población. Quizá estén satisfechos y les parezca normal.

En nombre de leoneses y leonesas por el mundo, agradecer a todo el grupo Iniciativa Autonómica Leonesa por su estupendo estudio avalado económicamente para desarrollar el organigrama político económico territorial para la autonomía leonesa 18.ª de España.

Agradecer a todos los políticos y política de Ayuntamientos y pedanías que no aceptaron prebendas personales ni sugerencias políticas de nadie su apoyo a la Autonomía de la Región Leonesa. Es ejemplo de valor y justicia saber estar con los deseos de sus ciudadanos. Podéis decir con mucho orgullo leonés: “hice políticamente lo que tenía que hacer para mejorar la economía cultura y dignidad de los ciudadanos leoneses”. Vosotros sois todos solar y cimientos democráticos de la Autonomía Leonesa 18.ª Española. En todo caso los traidores serán los políticos agazapados de otros ayuntamientos.

El gran éxito político del actual alcalde de León, su discurso con forma y fondo resuena en León España Europa apoyado por su equipo y muchos leoneses. Ha sido el mejor discurso en escuchado en León por un político Leones desde el inicio democrático. Hay que trabajar para conseguir la Autonomía de la Región Leonesa, discriminada, humillada, por todos los pelotas y estómagos agradecidos de la Región de Castilla la Vieja.

La situación económica y social Leonesa no es culpa de los políticos de UPL. Todo lo contrario. Han sido el único freno para los políticos de Castilla la Vieja. Especialmente el actual secretario general Luis Mariano Santos y su equipo de inteligentes y políticamente honrados trabajadores incansables. Su éxito político actual es total, están hartos: no quieren mesas ni promesas tampoco privilegios políticos quieren lo que pertenece el autogobierno de la Región Leonesa.

El actual Gobierno democrático español tiene derecho y la obligación de cambiar los defectos y efectos originales de la dictadura autonómica de la Región Leonesa por valores democráticos.