Aparcar durante una hora en el parking subterráneo del Hospital de León costará 1,32 euros la hora. Se trata de una subida que roza el 5% respecto al coste que para los usuarios venía suponiendo aparcar en este lugar, ya que el precio anterior era de 1,26 euros.
El aumento ha sido aprobado hace escasos días por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, autorizando la revisión al alza que hace ya más de medio año que había planteado aplicar la unión temporal de empresas (UTE) que tiene adjudicada la gestión de este espacio, formada por Empark Aparcamientos y Servicios SA y Hosteleón.
La petición de revisión de las tarifas de precios para 2024 de la compañía databa de noviembre del año pasado pero no ha sido autorizada hasta la sesión de la Junta de Gobierno del pasado 5 de julio. El incremento se encuentra recogido en la adenda al contrato de concesión firmado con fecha 25 de julio de 2019, ya que los pliegos recogen que se deben aplicar incrementos de precios en un porcentaje del 3,5% respecto al IPC del período de revisión, que en este caso iba a de octubre de 2022 a octubre de 2023.
Según esa revisión, el precio por minuto de estancia de un vehículo en el parking subterráneo del Hospital de León pasa de 0,021 euros a 0,022, en ambos casos con el IVA ya aplicado, lo que multiplicado por 60 minutos arroja la cuantía de 1,32 euros que por hora se pasa a cobrar ahora.
Según el cuadro de revisión, el precio máximo al día por pérdida de tique, idéntico al de reserva del Hotel situado allí, pasará a ser de 16,21 euros (eran 15,67); el abono mensual normal para el grueso de los usuarios será de 108,18 euros (provenía de 104,53 euros); y el precio especial para el personal trabajador del Hospital pasa de 58,79 euros al mes a 60,84 euros al mes.