La Junta da su visto bueno ambiental para la ampliación del polígono industrial de Villadangos del Páramo

Polígono de Villadangos del Páramo.

Agencia ICAL

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León concluyó que el proyecto de urbanización del plan regional para la ampliación del polígono industrial de Villadangos del Páramo “no tendrá efectivos significativos sobre el medio ambiente”, por lo que no debe someterse a una evaluación de impacto ambiental ordinaria. El Gobierno autonómico ya ha comenzado, paralelamente, el camino para contratar obras por valor de 34 millones de euros para ampliar el espacio antes de 2025.

Así figura en la Orden de 8 de marzo publicada este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), recogida por Ical, en la que, no obstante, se apunta que el proyecto, promovido por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de la Comunidad (Somacyl), debe ejecutar una serie de medidas preventivas y correctoras contempladas en el documento.

Entre ellas se incluyen medidas para la protección del suelo, la vegetación, la fauna y las aguas de la zona, en este último caso necesitando, en caso de afectar a cauces públicos, la autorización del Organismo de cuenca. También se obliga a proteger las vías pecuarias e infraestructuras de la zona y la atmósfera y niveles sonoros. Se exigirá el correspondiente estudio para el diseño de las luminarias y se controlará la gestión de residuos, además de establecer una política de prevención de incendios y de integración ambiental del proyecto. 

Se desarrollará, igualmente, un programa de vigilancia ambiental, se realizarán informes periódicos que se deberán remitir al Servicio Territorial de Medio Ambiente de León y, para mantener la vigencia del informe de impacto ambiental publicado, el proyecto se deberá realizar en un plazo máximo de cuatro años desde la publicación del informe.

Etiquetas
stats