José Manuel López se incorpora a ileon.com

José Manue López ileon.com

Editores ileon.com

José Manuel López Rodríguez (Asturias 1960) es un veterano cronista de la actualidad leonesa tras su paso por los principales medios de comunicación de la provincia. Tras su colaboración como analista político en las pasada elecciones municipales se incorpora a ileon.com para reforzar el área de Política y Actualidad, que contará con su afinado análisis de forma permanente.

José Manuel López estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco y ha desarrollado su carrera en diversos ámbitos de la comunicación. En prensa ha trabajado en Diario de León, La Crónica de León, Agencia EFE, La Gaceta Regional de Salamanca, Diario de Elche, La Voz de Asturias o El Norte de Castilla. Una de sus facetas más destacadas fue su etapa televisiva en Televisión de León, actual “8 León”, donde presentaba y dirigía el programa “Empresas Leonesas” durante más de una década.

Además José Manuel López ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la comunicación institucional, siendo responsable de prensa y comunicación institucional en el Ayuntamiento de León. Otro de sus ámbitos de trabajo ha sido la participación y moderación en numerosas conferencias, debates y congresos de ámbito local, nacional e internacional. Ha sido galardonado en dos ocaciones con el Premio Cossío en la modalidad de Televisión.

ileon.com mantiene su apuesta por la información independiente, veraz, plural y diferente en el actual contexto de revolución del sector de los medios de comunicación. La incorporación de José Manuel López a este proyecto es un estímulo más para ileon.com, que a buen seguro será de provecho gracias a su experiencia e ilusión por conocer nuevos medios y formatos periodísticos. Bienvenido.

Etiquetas
stats